La civilización audiovisual se rechaza en la educación y los documentales están muy poco valorados.
Aquí nos muestran unas pautas a seguir y los elementos que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un film para evaluar si es apto para los alumnos.
TEXTO FÍLMICO: Representación del mundo + Narración (discurso)
-Banda sonora:
.digético / extradigético
.creada / real
-Puesta en escena: .
.escena
.cuadro
.serie
-Contexto externo:
.autovía
.ideología
.marco cultural y temporal
.industria:
..producción
..distribución
..exhibición
CINE: Aclarar conceptos + estudio + reflexión
-Comprender una película:
.revisión
.descomposición y comprensión
.interpretación
.analizar relacionando con el estudio
-Cine y literatura:
.medios de expresión narrativa:
..flashback
..flashforward
.tipos de narradores:
..extradigético
..intradigético
-Filmes VS libros:
.adaptación de la didáctica
.crear interés
.más información /menos tiempo
CINE E HISTORIA: Ferro VS Codara
-Ficción:
.reflejo del presente
.históricas
CINE Y ARTE: Comparación entre cine y pintura.
-La pintura en el cine:
.da información
.biográficas de artistas
-Cooperación entre artista y cineasta:
.uso del espacio común
CINE Y FILOSOFÍA: Mente sensible VS mente racional
-El cine es un movimiento artístico, no parte de la filosofía:
.tensión
.cine clásico
.cine moderno
No hay comentarios:
Publicar un comentario