viernes, 15 de octubre de 2010

Las ideas

En la 5ª clase de creatividad hemos estudiado un poco lo que son las ideas pasa poder llegar a la creación como "origen" de algo. Lo que es la creatividad en sí y las fases de ésta.

Fases de la creación /creatividad:
1º Cuestionamento, hipótesis fundamental (hacer preguntas, enfocarlas bien)
2º Recogida de información
3º Gestación, digestión (visualizarlo, hacerlo tuyo)
4º Iluminación (cuando llega la idea)
5ª Revisión (importante la crítica)
6º Valoración (comprobar que la idea funciona)
7º Socialización.

Esta clase creo que es una de las más importantes que he tenido en toda la carrera... Desde segundo empiezan a pedirte proyecto que no sabes muy bien como enfocar. En cuarto, en la asignaturas de Proyectos I, no puedes salir del paso presentando una idea a medias, o mal enfocada. Estas pautas me parecen interesantes, y en poco tiempo sabré si a mi me funcionan (soy una persona de esas que dice que no tiene imaginación... así que creo que me estancaré en la fase 4ª, espermos que no).

___________

También comentar un pequeña práctica que hemos hecho al principio de la clase como complemento de la calse anterior de las imágenes.

Teníamos que dibujar en un papel lo que dejaríamos pintado en una cueva para que el que llegase supiese dónde estábamos.

Las conclusiones que hemos podido sacar son als siguientes:
-Cuanto mas simple sea una imagen, mas claro queda el mensaje.
-Todo absolutamente, quiere decir algo. Todo importa.

También comentar que ha sido curioso ver como si nos remitimos a lo esencial tenemos unos canónes interiores que salen a la luz: las mujeres dibujaban cosas relacionadas con ir a por agua y flores, y los hombres con ir a cazar y vigilar para proteger. Me parecía digno de mención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario