domingo, 12 de diciembre de 2010

Examen

El  exámen que ha propuesto la profesora constaba de dos partes.
En la primera clase, por parejas, hemos tenido un tiempo límite para preparar nosotros cinco preguntas que englobaran todo el contenido del curso, incluyendo los talleres que hemos hecho en clase.
En la segunda clase, nuestro exámen era entregado a otra pareja para que lo desarrollase y así poder corregirlo nosotros a continuación.

Obsevaciones:
Me ha parecido mucho más compleja la primera parte, es decir, el planteamiento de las preguntas sin duda tiene más complejidad que el desarrollo de éstas. 
Una pregunta que abarque todo un tema tiene que desarrollarse con un enunciado preciso y claro pero que a su vez permita una respuesta amplia y seguida de la explicación de una práctica que pueda poner como ejemplo el tema a desarrollar.
Al responder nosotros el exámen hecho por otros alumnos me he dado cuenta de que las pregutnas no estabn bien planteadas, eran confusas o carecían de contenido para poder explicar, aunque en general las respuestas estaban bien, ya que todos conocíamos en resultado.
Sin duda, el hecho de ponernos en la piel del profesor me ha hecho darme cuenta de las dificultades que se presentan tanto a la hora de proponer un éxamen como a la hora de evaluarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario