miércoles, 1 de diciembre de 2010

Formación de profesores de secundaria.

Hay que plantearse a quién nos dirigimos.
El profesor se pregunta sobre el alumno y el alumno sobre el profesor.

Evolución del pensamiento artístico plástico en las diferencias educativas.
-Desarollo en la etapa infantil.
.carga biológica
.influencia sociocultural
.historia individual
-Dos años:
.gestos
.trazados
-De dos a cuatro años:
.putos de unión
.esquemas
-De cuatro a cinco años:
.representación espacial (línea tierra y línea cielo)
.formas tridimensionales
.concepto de realismo no como fotografía
.evolución del esquema, el parecido de detalles
.representación del espacio (sin línea base, aparece la perspectiva)
.color (influencia realista, aplicación de forma emocional)
.habilidades manuales (materiales reciclados, diseño ligado al material)
.formas tridimensionales.

Etapa de educación secundario obligatoria. (E.S.O.)
-De 12 a 16 años
.cambio de niño a la madurez
.descargas de hormonas (conciencia crítica consciente)
.tipo visual (conocimiento plástico a través de la vista)
.tipo háptico (experiencias objetivas, sensaciones, sueños)
.necesidades adolescentes (se enseña sólo el uso del material)

Bachillerato de artes.
-A partir de los 16 años
.vocacional (prueba de aptitud)
.se profundiza en especialidades (volumen, dibujo, diseño, técnicas de expresión gráfico-plásticas...)
.se enseñan diferentes campos para que el alumno pueda elegir la técnica que más le interesa.
.se piden unos mínimos
.se dan unas pautas a seguir
.se busca una evolución técnica y creativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario