jueves, 27 de enero de 2011

La creatividad infantil

La última presentación del curso viene de la mano de Sandra y Cassandra, las dos chicas italianas de Erasmus con las que hemos compartido clase este curso.
La verdad es que la presentación me ha sorprendido, teniendo en cuenta la dificultad que tiene exponer un tema en un idioma que no es el tuyo. Desde luego la comprensión del mismo tiene que ser impoluta para que puedas defenderlo, independientemente de cómo lo hagas. En este caso lo han sabido defender muy bien, con presentación en power point y una explicación bastante clara.

La práctica ha tenido lugar al principio de la misma. Ha consistido en dibujar, por parejas, cinco puntos sobre un papel. El compañero/a debía unir esos cinco puntos de manera que formase un dibujo, ya fuese abstracto o figurativo.








TALLER

Al finalizar la clase hemos realizado un taller que tenía preparado la profesora.
Consistía en imaginar que en caso de que hubiera un cataclismo y tuviéramos que sacar a delante la civilización, qué profesiones eligiríamos para llevar a cabo la repoblación/reconstrucción del mundo.
La mayoría de los grupos elegimos en primera posición a un médico, así que esta profesión ganó, siendo la más elegida.

Entre los candidatos también había mayoría de ingenieros y biólogos.
Se trataba de algo sencillo: darnos cuenta de que en realidad la profesión de artista (profesión que por otro lado nadie eligió), es útil pero no necesaria. Es algo que tenemos que saber, que la profesora, Mª Jesús, quería que supierámos y que tuviéramos en cuenta.

Personalmente, en mi grupo se dio la opción de elegir a un artista, sin embargo, pensamos que si era nuestra clase o nuestro grupo el que sobrevivía, ya habría artistas. Claro que no es del todo cierto, pero en cualquier caso, como bien señaló la profesora, en un accidente de tales dimensiones, con una tragedia así, nadie se pone a pintar en una piedra, sino a intentar sobrevivir. 

Está claro que con los años hubiese aparecido un nuevo arte, seguramente diferente a todo lo que conocemos, pero se necesitaría un tiempo para que aflorase.








No hay comentarios:

Publicar un comentario